Juan Marcos  (John Marcos) es el fundador de "JM Urban Survival Krav Maga", cual sirven de sombrilla para Commando KRAV MAGA of Puerto Rico y otros systems

John Marcos nació en Santurce, Puerto Rico en 1966. Comenzó su entrenamiento en boxeo con su padre desde temprana edad.

 

En 1979, John Marcos comienza sus sueños de artes marciales cuando se fue a vivir con su tía en Miami, Florida. Comenzó su entrenamiento en Shotokan. A lo largo de su juventud, John Marcos dominó el escenario competitivo d  los torneos en competiciones tradicionales.

 

Cuando tenía 16 años, se fue a vivir a Puerto Rico, donde continuó practicando diferentes artes marciales, como la defensa personal de Judo, no deportivo, con un gran amigo en clases privadas donde intercambiaron el conocimiento de sus artes. John Marcos estaba fascinado con la combinación de karate y judo, así que abrió sus mentes para aprender diferentes artes y comenzó a practicar el tradicional Kenpo y Jujitsu en 1986 en el bajo Manhattan, Nueva York.

 

A la edad de 24 años, 1990, conoció a Javier Martínez de Isshinryu Karate y Kobudo. Fascinado por la filosofía de entrenamiento de Martínez, John Marcos decide comenzar un nuevo capítulo de artes marciales y buscar rango en este arte. John Marcos logró su cinturón negro en Isshinryu Karate y Kobudo Tuite Jujitsu en el año 2000.

 

En 2004, John Marcos comienza su entrenamiento en Combat Hapkido en Aguada, PR y luego continúa en Miami, FL, donde logra su cinturón negro.

 

En 2007, comienza a buscar un solo sistema que complemente diferentes artes en una realidad basada en escenarios de lucha callejera, donde encontró a Moni Azik, el fundador de Comando Krav Maga, una versión evolucionada del Krav Maga original. Ese mismo año viaja a Nueva York, donde entrena directamente con Moni Azik para obtener la licencia de Instructor Krav Maga para el Nivel 2.

 

En junio de 2008, John Marcos se introduce en el mundo de "Guardia Corporal" y decide aprender a ser un guardaespaldas, para lo cual se certifica como Agente de Protección para Dignatarios, bajo el "Instituto de Seguridad y Operaciones de Protección (ISPOL)". " John Marcos ha protegido a senadores, ejecutivos y otros. Luego, en abril de 2009, viajó a Houston, Texas, para entrenarse directamente con Moni Azik para obtener la Certificación de instructor de "Cumplimiento de la ley CKM".

 

En 2016, se le pide a John Marcos que asuma el rol de "Director Nacional" del Comando Krav Maga en Puerto Rico. Más tarde, en diciembre de 2017, es elegido, entre más de 500 instructores de todo el mundo, para tomar una prueba que dura 4 días en Curazao para obtener el rango de "CORE Insructor". Solo hay 6 instructores CORE en el mundo, y John Marcos es uno de ellos. El rango permite que solo estas personas certifiquen a otras personas en todo el mundo para convertirse en instructores del sistema Commando Krav Maga.

El agosto 1 de 2019, John Marcos obtiene el nivel más alto en Puerto Rico de Commmando Krav Maga, nivel 7. En la actualidad, John Marcos entrena a militares, policías de orden público, miembros federales y civiles en clases grupales y / o privadas. Ofrece clases y seminarios para mujeres, y clases privadas especializadas para niños abusados ​​físicamente en las escuelas por los conocidos "Bullies".

 

Además, durante muchos años, John Marcos ha estado entrenando de forma intermitente en Jiu-jitsu, lo cual recientemente obtuvo su rango de cinturón azul bajo Luis Santiago, de la organización Carlson Gracie jr. Puerto Rico Team.

 

John Marcos tiene una filosofía: "Nunca dejas de aprender, y cuando dejas de aprender, te vuelves obsoleto". John Marcos nunca se considera un maestro de nada, sino que se considera un estudiante de muchas cosas.

 

Copy Rights @ 2005 - UBRAN SURVIVAL- All Rights Reserved - www.johnmarcos.com