Imi Lichtenfeld

Creador del Krav Maga Biografía:

 

Nació el 26 de mayo de 1910 en Budapest (Hungría), se crió en Bratislava, fallece en Netanya,en 1998. Su padre era el jefe en detective de una ciudad y como parte de su trabajo, él comenzó a enseñar a los policías bajo sus órdenes movimientos básicos de la supervisión de la autodefensa, que Imi desarrolló, creando más adelante el Krav Magá.

 

La familia entera de Imi fue asesinada en la segunda guerra mundial por los Nazis. Imi, así mismo, cuando él todavía estaba en su juventud, organizó la resistencia judía contra los Nazis en su ciudad, y les enseñó cómo defenderse. Más tarde se unió al ejército británico y continuó después luchando contra los alemanes, al final de la guerra se fue a Israel y comenzó a enseñar las técnicas de autodefensa israelíes recientes, creadas para el ejército, así como las técnicas al utilizar cuchillos y los palos. Entre los años 1946-1967 Imi era el instructor-Jefe de la autodefensa en el ejército Israelí.

 

En 1967, él dejó al ejército y abrió dos escuelas privadas y comenzado a enseñar a civiles “autodefensa” Su idea era enseñar a cada uno cómo defenderse y crear el mejor arte marcial para la autodefensa en el mundo. Él comenzó a enseñar a un grupo de diez estudiantes, siendo los únicos en recibir el cinturón negro otorgado por el propio Imi (página 295 – libro del Krav-Magá). Solamente en el año 1970, Imi convirtió el nombre Krav-Maga (Arte Marcial de Defensa personal y Combate Cuerpo a Cuerpo), siendo en aquella época un muy moderno y sofisticado nombre, convirtiéndose rápidamente muy famoso en Israel, y después por todo el mundo.

 

Krav-Maga es una técnica de disciplina que permite al individuo defenderse por sí mismo rápida y efectivamente contra atacantes armados o no, en situaciones que no le son familiares y en las que le limitan el movimiento. Es un sistema de autodefensa simple y efectivo basado en movimientos instintivos y técnicas prácticas.

 

La idea de Imi al crear el Krav-Maga, era enseñar a la gente la autodefensa de Israel. Cuando Imi y sus estudiantes comenzaron a hacer autodefensa, en 1967, todos se reían de ellos porque en aquel momento la palabra: “autodefensa” no era parte de ningún otro arte marcial. Hasta hoy, aunque mucha gente utiliza la palabra “autodefensa”, nadie realmente sabe, además del Krav-maga, de Imi y de los diez cinturones negros.

 

¿Cuál es el significado de la autodefensa?

 

El Krav-Maga en Israel lento pero en firme llegó a ser el arte marcial principal en el ejército, la policía y también para los civiles. En 1971, el primer curso de instructores de Krav-Maga, enseñado por Imi. El curso fue impartido junto con la universidad más grande del deporte en Israel “Instituto de Wingate”.

Copy Rights @ 2005 - URBAN SURVIVAL-  All Rights Reserved - www.johnmarcos.com