Certified Self Defense Commando KRAV MAGA Level 7 Instructor - 15 años

Certified Total Protection Officer Commando KRAV MAGA - 12 años

Commando KRAV MAGA CORE TEAM Instructor - 5 años

Commando Krav Maga National Director of Puerto Rico - 15 años

Certified Dignitary Protection Specialist - 14 años

Black Belt Martial Arts Instructor - 22 años

Certified Personal Fitness Trainer - 12 años

Certified NRA Shooting Instructor - 10 años

Brazilian Jiu-Jitsu Brown Belt Head Instructor - 8 años

FIX IT and 2B Mindset Nutrition Coach - 10 años

PR Flag.gif
FB_IMG_1644332000103.jpg

NACIDO Y HOGAR: ​

 

John Marcos nació en Santurce, Puerto Rico en 1966; y se crió en Jersey City, Nueva Jersey y Miami Florida. ​

 

43 AÑOS EXPERIENCIA EN ARTES MARCIALES: ​

 

John Marcos comenzó a boxear cuando tenía solo 8 años y en 1979 hizo la transición a las artes marciales en Miami, Florida. Comenzó su entrenamiento en Shotokan, bajo el cual estuvo la segunda generación después del fundador de Gichin Funakoshi. Durante su juventud, compitió en "Full-Contact Fighting", "Point-Fighting"", Free-Form Kata" y "Kobudo Kata"; donde ganó muchos campeonatos. A los 16 años continuó su entrenamiento en artes marciales en diferentes artes; como Judo defensa personal, Kempo Karate y jiu-jitsu tradicional en San Juan, PR.

 

En 1990, John Marcos comenzó su entrenamiento en Isshinryu Karate, Kobudo y Tuite Jitsu con el Sensei Javier Martínez; y adquirió su rango de "Black Belt" en el año 2000.

 

En 2004, John Marcos comienza su entrenamiento en "Combat Hapkido" en Aguada, PR y luego continúa en Miami, FL donde logra su rango de "Black Belt".

 

En 2007 John Marcos comenzó su entrenamiento en defensa personal Commando Krav Maga, un sistema de combate israelí. Hoy tiene el rango de nivel 7 (cinturón negro 4th dan) y el rango de Instructor "CORE" (solo hay 5 instructores "CORE" de 500 instructores en el mundo), y ha enseñado a cientos de civiles en clases grupales y clases privadas los conceptos y técnicas de la autodefensa israelí y sistema de supervivencia.

 

En 2008 John Marcos se certifica como Agente de Protección de Dignatarios (Body Guard), independiente del "Instituto de Operaciones de Seguridad y Protección (ISPOL)". John Marcos ha protegido a senadores, ejecutivos y otros.

 

En 2009 John Marcos obtuvo la Certificación de Instructor de "CKM Law Enforcement". Desde entonces ha capacitado a agentes federales como FBI, DEA, NIE, ICE, Policía Militar, personal de Seguridad y Guardaespaldas en tácticas de búsqueda y control de arresto y protección. ​

 

En 2014, John Marcos comenzó a entrenar en Jiu-Jitsu brasileño con Luis Santiago de Carlson Gracie jr. equipo de Puerto Rico. En enero de 2022 obtuvo su rango de "Brown Belt". Hoy dirige dos instalaciones donde enseña jiu-jitsu a niños y adultos. ​ ​

 

ESPECIALIZACIÓN:

 

John Marcos se ha hecho un nombre en la comunidad de artes marciales, donde es muy respetado por sus años y conocimientos de defensa personal. Hoy ofrece una variedad de clases, desde Jiu-Jitsu, Kickboxing, Karate y defensa personal Krav Maga. ​ También se especializa en impartir clases y seminarios de defensa personal a mujeres alrededor el mundo, no solo en Puerto Rico, donde enseña a detectar, evitar y defenderse de un intento de secuestro, ataques de violencia sexual y doméstica cuando el atacante tiene un arma o no. ​ ​

John Marcos también trabaja como voluntario una vez por semana ayudando a mujeres en albergues por violencia doméstica y abuso sexual enseñándoles defensa personal. ​

 

John Marcos es un instructor de combate cuerpo a cuerpo altamente capacitado que se especializa en defensa y desarme contra todo tipo de armas, que incluyen desarmar a un agresor que porta una pistola, rifle, cuchillo, machete, bate, palo, silla, botella rota, ya sea en el exterior en la calle, o dentro de su casa o vehículo.

IMG_2788.JPG
250245103_10227657896463844_467436773725571675_n.jpeg

Mi Pasión

Ayudando las personas a empoderarse a través de la autodefensa y aptitude.

6.jpg
DSC_0039C.jpg

Copy Rights @ 2005 - UBRAN SURVIVAL- All Rights Reserved - www.johnmarcos.com